Presidencia de la Nación

Sistema de Información de Salvaguardas

Como parte del compromiso asumido por la República Argentina con el mecanismo REDD+ de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el país ha diseñado y puesto en funcionamiento su Sistema de Información de Salvaguardas de REDD+ (SIS-AR).

Objetivo

Proporcionar información sobre el abordaje y el respeto de las salvaguardas de REDD+ en el ámbito de la implementación del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático. Su alcance incluye a todos los bosques nativos del territorio nacional dentro de las competencias de la Dirección Nacional de Bosques.

Diseño

El sistema fue diseñado a través de un proceso participativo amplio con representantes del gobierno nacional y provincial, el sector técnico-académico y la sociedad civil. En esta primera etapa, el sistema se basa en las fuentes de información existentes, pero prevé etapas posteriores para la mejora a medida que avance la implementación del plan u otras iniciativas de REDD+.

Abordaje y respeto de las Salvaguardas de REDD+ en el marco del plan de acción

El sistema brinda información sobre cómo se abordan y respetan las salvaguardas en el contexto nacional. A continuación se presenta un reporte resumido del abordaje y respeto de cada salvaguarda de REDD+ para el período 2014-2019 en el diseño y la implementación del plan de acción:

Para mayor información sobre el diseño del Sistema de Información de Salvaguardas en Argentina, y el abordaje y respeto de las Salvaguardas de REDD+ en el diseño y la implementación del plan de acción, descargar el blank:#Primer Resumen de Información de Salvaguardas de REDD+.


Scroll hacia arriba