Materiales de Capacitación


Se elaboraron videos tutoriales de capacitación sobre la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero por sector.
Se trata de una serie que recorre los requisitos de la metodología del IPCC para la cuantificación e informe de las emisiones nacionales. Estas herramientas pueden ser utilizadas por gobiernos provinciales y/o municipales para armar sus propios inventarios.
El capítulo introductorio habla sobre el cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero y el contexto internacional y nacional. También describe los principios metodológicos para la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero.

Para saber cómo realizar un inventario para cada uno de los sectores, te invitamos a ver nuestros cuatro vídeos correspondientes al sector Energía, Procesos Industriales y Uso de Productos; Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Otros usos de la tierra; y Residuos. En ellos vas a encontrar cuales son las fuentes de emisión del sector, los resultados del inventario nacional de gases de efecto invernadero del año 2014 y ejercicios prácticos para cuantificar las emisiones.

¿Cómo se realiza un inventario de gases de efecto invernadero? - SECTOR ENERGÍA

¿Cómo se realiza un inventario de gases de efecto invernadero? - SECTOR PROCESOS INDUSTRIALES Y USO DE PRODUCTOS

¿Cómo se realiza un inventario de gases de efecto invernadero? - SECTOR AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y OTROS USOS DE LA TIERRA

¿Cómo se realiza un inventario de gases de efecto invernadero? - SECTOR RESIDUOS