Presidencia de la Nación

Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” - Secretaría General


La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina fue creada en el año 1992 (Comunicación Escrita Interna N° 146 del 08/ Abril/1992) con la idea de dotar a la Institución con una agrupación sinfónica con el objetivo de estrechar lazos con la Comunidad, a fin de elevar y acrecentar la cultura artística y fomentarla identidad musical de la misma.

La Orquesta sinfónica está integrada por personal militar y civil, cuyos miembros iniciaron sus presentaciones en las unidades de la Fuerza Aérea para luego llevar su repertorio a las diferentes salas de concierto del país, instituciones escolares e incluso diversos medios de comunicación, concretando a través de sus obras, la diversidad de manifestaciones musicales y culturales. Cabe destacar, que este conjunto musical realizó grabaciones de índole institucional y comercial, como así también posee trabajos discográficos los cuales se titulan: "Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas" y "Cantando a la Patria".

Asimismo, es menester destacar su participación en eventos de suma importancia para la Institución, como el festejo del Centenario de la Aviación Militar Argentina, en el año 2012, donde compartió escenario junto al Coro del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y el conjunto folklórico “Los Fronterizos”; y su actuación especial en la Base Marambio, ubicada en el Continente Antártico convirtiéndose, de esta manera, en el primer organismo musical en actuar en ese lugar. En la actualidad, desarrolla una intensa labor pedagógica brindando una serie de conciertos didácticos con el fin de interiorizar el estímulo musical en los niños.

Para finalizar, hay que destacar que, obedeciendo a su función social y cultural, todas las actuaciones de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, son de entrada libre y gratuita.

Director: Mayor Gustavo Javier Allende
Subdirectora: Primer teniente Romina Natalin Gutiérrez
Cantidad de Músicos: De acuerdo a su organización técnica y orgánica la misma es una Agrupación Musical tipo Banda Sinfónica de 63 (sesenta y tres) integrantes, actualmente cuenta con 24 (veinticuatro).
Dirección /Ubicación: La misma se sitúa en el Círculo de Suboficiales (Asoc.Mutual) Pucará XII, en avenida sarmiento 4040, C.A.B.A, en donde tiene la sala de ensayo.
Dependencia: Secretaria Gral del Estado Mayor Gral de la Fuerza Aérea Argentina, Departamento Inspección de Bandas Militares.-
Jurisdicción: Capital Federal, provincia de Buenos Aires e Interior del país.

Scroll hacia arriba