Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone” - V Brigada Aérea


La historia de la agrupación se remonta al año 1944, cuando un suboficial del Ejército Argentino ejecuta los toques reglamentarios de corneta en la entonces Base Aérea Militar Coronel Pringles, actual V Brigada Aérea. En 1946 arribaron al destino músicos provenientes de distintas Unidades y Bases Aéreas del país, de esta forma queda constituida la Banda de Música de esta Unidad.

Esta Banda acompañó el crecimiento de la ciudad de Villa Mercedes, participando en un sinnúmero de actividades sociales y culturales. Sus acordes resuenan a lo largo y a lo ancho de todo el territorio puntano.

Sus notas se han escuchado en el Mundial de Fútbol del año 1978 en la provincia vecina de Mendoza, como así también en Capital Federal, Mar del Plata, Río Cuarto, y otras localidades del país.

Actualmente, dentro de sus filas cuenta con integrantes que pertenecen a la segunda generación de aquellos músicos fundadores. Hace más de cuatro décadas que siguen entregando al público todo su profesionalismo en cada presentación, constituyéndose en símbolo viviente de la cultura musical Villa Mercedina. Entre sus logros más importantes, se destaca la grabación del CD “En Vuelo Musical por Villa Mercedes” y la participación en la 27º Fiesta Provincial de la Calle Angosta, junto a la agrupación folklórica Los Indios Tacunau.

Por ultimo, resulta menester destacar que en 1982 personal de esta Banda Militar de Música participó en la batalla por la defensa de nuestras Islas Malvinas, como integrantes de la Artillería Antiaérea, demostrando gran valor y convicción.

Director: Capitán Gerardo Mancini.
Cantidad de Músicos: Actualmente cuenta con 17 músicos.
Dirección: V Brigada Aérea-Villa Reynolds- San Luis. CP 5733
Dependencia: Jefatura de la V Brigada Aérea - Comando de Adiestramiento y Alistamiento.
Jurisdicción: Toda la Provincia de San Luis y localidades cercanas del sur de la provincia de Córdoba.