Banda Militar de Música “Jorge Newbery” - Secretaría General


La Banda Militar de Música Jorge Newbery, fue creada por Resolución Nº 1228/14 del entonces jefe de Estado Mayor General de la Institución, comenzando a cumplimentar sus servicios el 5 de diciembre de 2014.

La denominación de esta agrupación musical tiene como objetivo rendir un homenaje permanente a un importante pionero de la aviación, quien gracias a sus conocimientos se lograron importantes avances en materia aeronáutica.

El objetivo primordial de la Banda radica en llevar los sonidos de la Patria a diferentes actos y ceremonias de carácter oficial y público. Asimismo, realiza rendiciones de honores militares a autoridades nacionales y extranjeras, participa de retretas y encuentros de bandas, con sus pares de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad. De la misma manera participa de importantes acontecimientos en escuelas, colegios y demás espacios públicos, brindando no sólo conciertos de marchas militares sino también de música popular. De esta forma, se constituye como un nexo entre la Fuerza Aérea y la sociedad.

Directora: Capitán Sandra Fabiana Corbalán
Cantidad de Músicos: Actualmente cuenta con 20 músicos.
Dirección /Ubicación: Avenida Eva Perón N° 2200. Morón. Provincia de Buenos Aires
Dependencia: Secretaria General del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Departamento Inspección de Bandas Militares.
Jurisdicción: Capital Federal y provincia de Buenos Aires.