Presidencia de la Nación

Banda Militar de Música “Alas Argentinas” - Secretaría General


La Banda Militar de Música "Alas Argentinas", fue creada por Resolución 1127 del entonces jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina el 26 de noviembre de 1997.

Tiene como función primordial dar marco a los diferentes actos y ceremonias cívico-militares de carácter oficial y públicos. Realiza rendiciones de honores militares a autoridades nacionales y extranjeras. Ha participado en eventos importantes como retretas y diferentes encuentros de bandas con sus pares de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A su vez integra, la Banda Especial de Música la Fuerza Aérea la cual es convocada en importantes ceremonias, como los Aniversarios de creación de la Fuerza Aérea Argentina y el Bautismo de Fuego de la Institución, que cada año se realizan en diferentes unidades. En la actualidad, brinda conciertos de música popular en plazas, colegios y demás instituciones donde se la requiera.

Directora: Primer Teniente Micaela Carballo.
Cantidad de Músicos: De acuerdo a su organización técnica es una Agrupación Musical tipo “A” de 54 integrantes, actualmente cuenta con 26 músicos.
Dirección /Ubicación: Avenida Sarmiento 4040, C.A.B.A - Círculo de Suboficiales Pucará XII.
Dependencia: Secretaria General del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Departamento Inspección de Bandas Militares.
Jurisdicción: Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba