Salas Históricas de la Escuela de Aviación Militar: “Sala de Honor” y “Sala Malvinas Capitán PM Omar Jesús Castillo"


Sala de Honor

Los diversos elementos exhibidos están relacionados en general con los Viajes de Instrucción Final y visitas de promociones, entre otros recuerdos. La Sala está dividida en dos sectores: uno destinado a los presentes y recuerdos y otro dedicado a la memoria de los Héroes de Malvinas, un homenaje a través de los óleos del pintor Exequiel Martínez.

Sala Malvinas “Capitán PM Omar Jesús Castillo”

Inaugurada el 2 de abril de 1983. Contiene diversos elementos vinculados a la Gesta de Malvinas. Se destacan los diversos sistemas de armas utilizados en el conflicto y muy especialmente la bandera inglesa de Puerto Argentino.

El nombre de la Sala recuerda al capitán “Post Mortem” Omar Jesús Castillo, quien perdió la vida en el Conflicto del Atlántico Sur, mientras comandaba un avión Douglas Skyhawk A-4C durante el ataque al portaaviones HMS Invencible el 30 de mayo de 1982. La aeronave de Castillo fue derribada por la artillería del buque británico. Recibió las condecoraciones “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y “La Nación Argentina al Muerto en Combate”.

Contacto

Dirección: Av. Fuerza Aérea Argentina KM 6 ½
Código Postal: 5011
Localidad: Córdoba Capital
Teléfonos: 0351-4333926 (interno 37460)
Correo electrónico: [email protected]