Presidencia de la Nación

Biblioteca “Valentín Hugo Herrera”


El Liceo Aeronáutico Militar, es el instituto de enseñanza media de la Fuerza Aérea Argentina creado el 10 de agosto de 1979.

Desde sus inicios este Instituto educativo, se planteó el objetivo de trabajar en la adquisición y sistematización de las obras que constituirían las raíces de su acervo bibliográfico. Por tal motivo, al comenzar el año lectivo de 1980, la biblioteca contaba con los textos académicos correspondientes a los ejes curriculares de los estudiantes, material de referencia, diapositivas, mapas y láminas didácticas, entre otros.

También es parte de su acervo, una colección de libros del siglo XIX que en ocasiones se exhibe en la sala de lectura. Asimismo, cuenta con colecciones especiales de fotografías, imágenes, documentos y registro de actividades de la historia institucional.

Objetivos

  • Proveer la información requerida por los usuarios tanto en los contenidos académicos como en las apetencias de literatura general y recreativa
  • Favorecer la formación de ciudadanos lectores competentes y autónomos
  • Promover la lectura como una práctica del lenguaje y a la literatura como un uso particular del mismo
  • Fortalecer el desempeño lingüístico y los sentimientos de pertenencia a la comunidad aeronáutica
  • Despertar el placer por la lectura
  • Mejorar hábitos de lectura y escritura como proceso básico de comunicación

Misión

Se trata de un espacio de conocimiento humanístico y tecnológico que permite fomentar la lectura, el encuentro con la cultura y la posibilidad de afianzar las relaciones humanas, que ofrece con una actualización permanente y comprometida con las exigencias curriculares, con principios de identidad cultural y social en la práctica de valores, convirtiéndose en el lugar ideal para leer, para pensar y para crecer.

Visión

Constituir una biblioteca modelo, eficiente y efectiva para beneficio de la comunidad educativa del Liceo Aeronáutico. Debe ser capaz de generar espacios de acceso al conocimiento y de promover distintas formas de sociabilidad necesarias para ejercer una participación activa, tanto en el ámbito académico como fuera de él.

Contacto

Dependencia: Liceo Aeronáutico Militar.
Horario de atención:
- Turno mañana: lunes a viernes de 08:00 a 12:00hs.
- Turno tarde: lunes a jueves de 17:00 a 21:00hs.
Dirección: Av. Fuerza Aérea 1901 (2132). Funes. Provincia de Santa Fe.
Teléfonos: 54-0341-4931278, extensión: 131, 129
Correo electrónico: [email protected]

Cómo llegar

Colectivo: Empresa Monticas o Las Rosas (Ciudad de Rosario) y línea 142 (negra).

Scroll hacia arriba