Biblioteca del Cadete "Cadete de IV año Walter Goy"


La Escuela de Aviación Militar se instaló en la provincia de Córdoba en 1945. Para ese entonces la biblioteca ocupaba un lugar preponderante en apoyo al régimen de estudios de los alumnos.

Desde 1947, ete espacio de consulta funcionó en el primer piso del Escuadrón Estudios. Durante su larga existencia, sufrió varias remodelaciones pero por consecuencia del aumento del material bibliográfico, fue necesario reubicarla en la planta baja. La obra comenzó a proyectarse en 2010 y finalizó en el 2013, reinaugurándose el 16 de mayo de ese año.

Conforme fueron pasando los años y, de acuerdo a la actualización de los contenidos curriculares, la biblioteca adaptó su bibliografía para favorecer el cumplimiento de las demandas de investigación, educativas, culturales y recreativas de los cursantes.

Actualmente cuenta con más de 10.000 libros, 550 publicaciones periódicas y 230 DVD´s. Además de gran cantidad de Manuales de Instrucción Militar. Entre las colecciones se destacan: la Colección de la Aeronáutica Argentina, la Biblioteca del Oficial (Círculo Militar), obras religiosas y Grandes pensadores. Asimismo, cuenta con una recopilación de artículos de revistas sobre Malvinas.

La biblioteca del Cadete ocupa un lugar primordial en Escuela de Aviación Militar, sirviendo de apoyo a los docentes en el logro de la formación académica e integral de los cadetes. Las materias en las cuales se especializa son: Aviación, Historia Mundial e Historia Argentina.

Algunos de los servicios que ofrece son: asesoramiento bibliográfico, préstamos a domicilio y en sala de lectura, acceso a revistas y libros electrónicos en la Intranet. El público al cual se destinan estos servicios son los cadetes, además de los docentes, personal civil y militar del Instituto educativo.

En el sector Cuerpo de Cadetes se encuentra la Sala de Malvinas con fotos, cuadros, uniformes, medallas, las primeras actas desde la formación de la Escuela de Aviación Militar y el Libro de Firmas de personalidades destacadas.

Misión

Organizar y proporcionar recursos y servicios documentales para apoyar las actividades formativas y de actualización en la enseñanza, investigación y difusión de la cultura.

Contacto

Dependencia: Escuela de Aviación Militar.
Horario de atención: lunes a jueves de 08:00 a 20.00 hs. Viernes de 08:00a 14:00 hs.
Dirección: Av. Fuerza Aérea Km 6 ½ (5013). Provincia de Córdoba.
Teléfonos: +54-0351-4333900, extensión: 37247.
Correo electrónico: [email protected]

Cómo llegar

Colectivo: interurbanos (Sarmiento y Lumasa) y la línea urbana N° 67.