Biblioteca “Comodoro Héctor Perucchi”


La Biblioteca comenzó sus actividades el 24 de julio de 1947 junto con el Instituto de Derecho Aeronáutico de la Nación, por el Decreto Nº 21.662/47 dictado por el Poder Ejecutivo.

Desde sus inicios, acompañó la formación académica - aeronáutica del Instituto cuya denominación fue cambiada mediante Decreto Nº 1.065, el 28 de enero de 1960 y se lo llamó “Instituto de Derecho Aeronáutico e Interplanetario”.

Finalmente, el 12 de enero de 1965, por medio del Decreto Nº 249, el establecimiento educativo cambia su denominación de forma definitiva a “Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial”, y se aprueba el Reglamento Orgánico del Instituto donde se establece la División de Biblioteca.

Desde 2019, la Biblioteca del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial forma parte como miembro de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (ReBiFa) y se le asignó el nombre de “Comodoro Héctor Arnoldo Perucchi”, mediante Disposición N° 10/19 del Director del INDAE.

Objetivos

Satisfacer las necesidades de información de los planes de estudio para que los cursantes puedan desarrollar e incrementar la calidad de sus trabajos académicos.

Misión

Funcionar como centro esencial de servicios de información que conserve y difunda el conocimiento en el área del derecho aeronáutico, espacial y aeroportuario, como así también en el área del derecho internacional humanitario.

Contacto

Dependencia: Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE).
Dirección: Viamonte 153, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios: lunes a jueves de 08:00 a 18:00 hs.
Teléfono: +54- 11 - 45144267.
Correo electrónico: [email protected]

Cómo llegar

Subtes: líneas B, D y H.
Ferrocarriles: todos aquellos que terminen en las estaciones de Retiro.
Numerosas líneas de colectivos debido a la ubicación céntrica en que se encuentra este Instituto Nacional.