Presidencia de la Nación

La Fuerza Aérea en acción


El Comando de Adiestramiento y Alistamiento instruye a sus unidades orgánicas en diferentes momentos del año con el objetivo de alcanzar niveles acordes con los criterios impartidos por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Los ejercicios operativos son las actividades que se planifican y se desarrollan aplicando el formato organizacional de Estado Mayor. Estas actividades incluyen la ejecución de procedimientos operativos, de apoyo operativo, logísticos y de instrucción, con posterior empleo optativo de unidades y medios de combate. La finalidad perseguida en cada uno de los ejercicios y las actividades que en ellos se desarrollan buscan satisfacer necesidades de instrucción grupal contemplando también requerimientos específicos de instrucción individual.

En cada ejercicio operativo se practica la metodología y servicio de cada sistema de armas; la instrucción de los cuadros para el desempeño eficiente dentro de los equipos; el ejercicio de la conducción en los distintos niveles orgánicos; la evaluación del rendimiento en el trabajo de equipos y unidades y la comprobación de planes de operaciones.

Estos ejercicios tienen dos formatos de desarrollo: pueden ser de gabinete (en un puesto de planificación intelectual) o desarrollados en el terreno (específicamente en lo que necesite adiestrar cada sistema de armas o personal abocado a una tarea específica). Por otra parte estos ejercicios por su naturaleza pueden ser específicos (cada fuerza se adiestra en particular según corresponda por aire, tierra o agua), conjuntos (cuando participan combinando tareas dos o más fuerzas) o combinados (implican la participación de dos o más fuerzas de distintos países).

Ejercicio Glaciar 2021

El adiestramiento pre-antártico se realizó en el departamento mendocino de Malargüe. Participaron helicópteros LAMA y Bell 412 además de aviones Twin Otter

Ingresá a la nota completa

Otros ejercicios

Scroll hacia arriba