Presidencia de la Nación

Ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza


Duración: 2 años.
Lugar: Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.
Grado: Cabo (Suboficial de la Fuerza Aérea Argentina).

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza tiene un lugar para vos. Allí vas a formarte como Suboficial de la Fuerza Aérea Argentina, para luego desempeñarte en alguna de las 9 especialidades.

VER ESPECIALIDADES

Período de Inscripción

De mayo a noviembre..

Requisitos generales

Es necesario que cumplas con los siguientes requisitos básicos para poder inscribirte a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza. No se aceptan excepciones.
Tener entre 17 y 24 años al 30 de junio del año de ingreso
Ser argentino/a nativo/a o por opción
Tener estudios secundarios completos (podés inscribirte terminando el último año de secundario)
Ser soltero/a

Proceso de Inscripción
  1. Descargar Cuadernillo de Ingreso durante el período de inscripción. Incluye la solicitud, requisitos, condiciones y programas de estudio.
  2. Imprimí y completá los Anexos.
  3. Ingresá al Formulario Online y adjuntá tu documentación.
  4. Esperá la confirmación de tu inscripción y preparate para los exámenes.
Exámenes de Ingreso

Una vez que te inscribas, serás convocado a rendir los exámenes que establecerán tu aptitud para ingresar. Encontrarás los programas de estudio y los criterios de evaluación en el Cuadernillo de Ingreso.

  • Examen Intelectual: tenés que rendir Matemática, Lengua, Historia e Inglés. Quienes sean egresados de Escuelas Técnicas con las siguientes especialidades: Electrónica, Electricidad, Electromecánica, Mecánica, Automotores, Química, Informática, Programación, Aeronáutica y Aviónica, quedan exceptuados de realizar el examen intelectual
  • Examen Físico: incluye una etapa de pruebas físicas, en la que tenés que cumplir con cinco pruebas de resistencia, velocidad y capacidad física
  • Examen Médico: a través de estudios médicos se determinarán tus condiciones psicofisiológicas

Examen Intelectual: Diciembre en los Subcentros de Preselección. Examen Físico y Médico: fines de enero e inicios de febrero, en el Instituto de Formación Ezeiza.

Apoyo Educativo

Queremos que llegues de la mejor manera a los exámenes de ingreso. Por eso en el Cuadernillo de Ingreso encontrarás: bibliografía, recursos en Internet de libre acceso y modelos de examen.

Gracias por animarte a ser parte

Superada la etapa de selección, comenzarías a cursar en marzo. Este es el primer paso a lo que será una vida llena de desafíos, esfuerzos y alegrías.

Informes y consultas
Activar: 
0
Scroll hacia arriba