Dirección de Tránsito Aéreo Militar
La Dirección de Tránsito Aéreo Militar se ocupa de:
- Dictar las normas operativas referentes a la provisión de servicios de navegación aérea militar y su interrelación con las normas que dicte la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
- Planificar la provisión de servicios de navegación aérea (ANSP) militar y el espacio aéreo de jurisdicción.
- Coordinar ante la ANAC temas referidos al Comité Cívico Militar.
- Planificar y asesorar en la administración, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos en el área de las especialidades de Tránsito Aéreo, Meteorología y Cartografía Aeronáutica.
- Entender en el ámbito de la jurisdicción de la Fuerza Aérea Argentina sobre la normativa de gestión de aeródromos, helipuertos y plataformas militares conforme a lo establecido por la autoridad aeronáutica militar.
- Confeccionar las normas, procedimientos y directivas de los servicios de salvamento y extinción de incendios (SEI), ayudas a la navegación aérea, infraestructura aeronáutica militar y servicios en plataformas de uso militar.
- Coordinar con la ANAC y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en representación de la autoridad aeroespacial militar.
La misión de la Dirección de Tránsito Aéreo Militar
El director de Tránsito Aéreo Militar, comodoro José Oreglia, explica el rol fundamental que cumple este organismo en particular, dependiente de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar.
Asimismo, la Dirección es órgano rector de las especialidades de Tránsito Aéreo, Cartografía y Contraincendio.