Presidencia de la Nación

Dirección de PREVAC, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Ambiental


Esta Dirección tiene entre sus responsabilidades:

  • Entender en la prevención e investigación de accidentes, profundizando su análisis para encontrar los factores causales y determinar las medidas de prevención necesarias.
  • Intervenir en las actividades de vuelo militar específica y afines, supervisando las acciones necesarias tendientes a gestionar el riesgo o, en caso de que se produzcan accidentes, minimizar sus efectos.
  • Intervenir y asesorar en todos los aspectos relacionados con seguridad ambiental, desarrollando actividades y procedimientos destinados a evitar impactos ambientales negativos o minimizando sus efectos.
  • Asesorar al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en lo referente a la resolución de informes de accidentes de aviación y adopción de medidas correctivas para evitar accidentes o minimizar sus efectos.

Boletines de PREVAC

Este boletín, tiene como finalidad difundir a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina temas afines a la seguridad en general (tanto en su entorno laboral como en el hogar), contiene artículos relacionados con la prevención de accidentes, sin distinguir si esta se refiere a la actividad aérea o terrestre.

La Dirección de Prevención de Accidentes, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Ambiental invita a todo el personal a leerlo con atención y a compartir la información.

Boletín Informativo Nº1 - Octubre 2023

La prevención de accidentes es responsabilidad de todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba