Mediante un acuerdo de cooperación institucional entre la Federación Argentina Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) se ejecuta un Plan de Capacitación para las Micro Pequeñas y Medianas empresas de la foresto industria.

Se busca promover el aprendizaje, entrenamiento y desarrollo de capacidades orientado a la mejora de la competitividad sistémica de la cadena de valor foresto-industrial. FAIMA reúne a 28 cámaras de la industria maderera y cuenta con una amplia trayectoria en la ejecución de actividades de capacitación. En este acuerdo con la DIPROSE se instrumentan capacitaciones en todo el país destinadas a obreros del sector, mandos medios y también empresarios.

El Plan de Capacitación se viene implementando desde 2017. Los cursos se organizan e implementan desde FAIMA en conjunto con las diferentes cámaras, provincias o universidades.

228

cursos dictados

3426

capacitados

11

provincias

También se financiaron becas para el “Curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Pymes Industriales y Pymes de la Madera y el Mueble” dictado por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

2017

15 alumnos becados

2018

18 alumnos becados

2019

13 alumnos becados

2020

17 alumnos becados

Durante el 2020 se financió un Programa de Asistencia Técnica In Company para MiPyMEs de las provincias de Misiones y Corrientes coordinada por FAIMA y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM):

17

PyMEs asistidas en Corrientes y Misiones

5

asesores técnicos especializados en distintas áreas de competencia

6

visitas técnicas a cada empresa

4

Talleres de capacitación


Descargas

Resumen de actividades (2.3 Mb)

  Descargar archivo

Contacto para consultas acerca del Plan de Capacitación:
capacitació[email protected]