Producir madera, producir un cambio


Desde el punto de vista del mercado, el enfoque de ForestAr 2030 es la creación de una “nueva economía forestal sustentable” para la Argentina.

Este enfoque busca soluciones políticas y basadas en el mercado, posibles de ser escaladas, por sobre los esfuerzos de desarrollo más tradicionales:

  • Incidir en la demanda de productos forestales sostenibles, mediante el uso de madera en lugar de alternativas carbono-intensivas tales como cemento, acero y plásticos.

  • Generar asociaciones entre la industria forestal, la sociedad civil y los gobiernos para proteger los bosques y expandir la cubierta forestal a un ritmo sostenido.

  • Construir un movimiento político de magnitud y compromiso similar al de las energías renovables.

Esta nueva economía forestal sustentable se basa en los siguientes supuestos:

  • El incremento en la demanda de productos forestales derivará en el aumento de la forestación y de la provisión de productos forestales sostenibles – tanto en el corto como en el largo plazo.

  • El aumento en la sustitución de productos de la madera en reemplazo de alternativas carbono-intensivas puede conducir hacia una economía de bajo carbono

  • El incremento en la superficie de las plantaciones comerciales puede ayudar a reducir la deforestación de los bosques nativos.

Forestar2030

Contacto

Dirección: San Martín 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1004AAI
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área