Presidencia de la Nación

Revocación de Certificados


¿Cuáles son las causas por las que podrían revocar mi certificado de firma digital?

La AC MODERNIZACIÓN-PFDR procederá a revocar los certificados digitales que hubiera emitido en los siguientes casos:

  • A solicitud del titular del certificado de firma digital.
  • Si determinara que el certificado fue emitido en base a información falsa, que al momento de la emisión hubiera sido objeto de verificación.
  • Si determinara que los procedimientos de emisión y/o verificación han dejado de ser seguros.
  • Por Resolución Judicial.
  • Por Resolución de la Autoridad de Aplicación.
  • Por fallecimiento del titular.
  • Por declaración judicial de ausencia con presunción de fallecimiento del titular.
  • Por declaración judicial de incapacidad del titular.
  • Si se determina que la información contenida en el certificado ha dejado de ser válida.
  • Cuando la clave privada asociada al certificado, o el medio en que se encuentre almacenada, se encuentren comprometidos o corran peligro de estarlo.
  • Ante incumplimiento por parte del suscriptor de las obligaciones establecidas en el Acuerdo con Suscriptores y en el Acuerdo de Utilización de la Plataforma de Firma Digital Remota.
  • Si se determina que el certificado no fue emitido de acuerdo a los lineamientos de la Ley N° 25.506, Decreto N° 182/2019, Resolución SIP N°946/2021 y demás normativa sobre firma digital, como así también de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación y el Manual de Procedimientos del Certificador.
  • Por revocación de su propio certificado digital. La AC MODERNIZACIÓN-PFDR, de corresponder, revocará el certificado en un plazo no superior a las VEINTICUATRO (24) horas de recibido el requerimiento de revocación.

¿Cómo puedo revocar mi certificado de firma digital?

Formas de realizar la REVOCACIÓN:

  • Utilizando el Código de Revocación, el cual fue enviado a la cuenta de correo electrónico al momento de la emisión del certificado.
    El servicio de recepción de solicitudes de revocación se encuentra disponible en forma permanente SIETE POR VEINTICUATRO (7x24) horas a través de la Plataforma de Firma Digital Remota. Mirá el instructivo.

  • Presentarse en la AR donde generaste tu Certificado.

Listado de Certificados Revocados

Consultar la validez de un certificado:

Contactanos

Por turnos de Emisión de Certificados de Firma Digital Remota: buscá tu AR más cercana.

Por problemas técnicos: Mesa de Ayuda

E-mail: [email protected]

Scroll hacia arriba