Secretaría Legal y Administrativa

Coordinamos el desarrollo de todas las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo del Ministerio de Finanzas de la Nación.

Principales Competencias

  1. Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo de la jurisdicción ministerial.
  2. Dirigir el funcionamiento del servicio jurídico, intervenir en los proyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas o resoluciones que introduzcan o modifiquen normas vinculadas con la jurisdicción ministerial y supervisar el accionar de los servicios jurídicos pertenecientes a los organismos descentralizados.
  3. Intervenir en los aspectos técnico-legales relativos a la coordinación y regulación de los servicios financieros y a la implementación del régimen de Participación Público-Privada.
  4. Intervenir en los aspectos de su competencia en los contratos que se suscriban con los organismos financieros internacionales de crédito, bilaterales y multilaterales y con los inversores privados.
  5. Coordinar el diseño y aplicación de políticas administrativas, presupuestarias y financieras de la jurisdicción, así como la administración de los espacios físicos del Ministerio.
  6. Coordinar la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos e informáticos, de despacho y gestión de la documentación administrativa y ordenar la instrucción de los sumarios administrativos-disciplinarios.
  7. Atender en la representación y patrocinio del ESTADO NACIONAL, conjuntamente con la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, el MINISTERIO DE HACIENDA, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y otros organismos, en temas internacionales de naturaleza arbitral y judicial.

Carlos Lo Turco
Secretario Legal y Administrativo

Abogado y Escribano egresado de la Universidad de Buenos Aires y doctorando en Derecho por la Universidad del Museo Social Argentino.


Subsecretaría


Direcciones Generales

Dirección General de Coordinación Administrativa

Dirección General de Asuntos Legales


Contacto

Dirección: Hipólito Yrigoyen 250 Piso 5 Oficina 529, Buenos Aires
Código postal: C1086AAB
Teléfono: (+54 11) 4349-8104 / 8204
Correo electrónico: Secrelegal@mfin.gob.ar

Redes sociales del área