Financiar un proyecto estratégico de inversión para una empresa provincial productiva

Si pertenecés a una empresa provincial productiva con participación estatal, podés acceder a un crédito de hasta $250.000.000 para financiar tu proyecto estratégico de inversión.


  • El monto mínimo es de $70.000.000 y máximo de $250.000.000.

  • El plazo de hasta 7 años, incluido el período de gracia, que es de 2 años.

  • La tasa de interés está bonificada por el FONDEP en un 10% nominal anual en pesos.

  • La tasa de interés es tasa Badlar Privada + 6% nominal anual, sobre la que se va a aplicar la bonificación del FONDEP del 10% nominal anual para los primeros 60 meses. El monto máximo bonificable es de $369 millones.

  • Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado. El 20% restante será financiado por la empresa beneficiaria del crédito.

  • No podrán acceder al beneficio empresas del sector privado ni personas humanas. Si te encontrás entre estos casos, consultá la Línea de créditos para proyectos estratégicos de inversión del Banco Nación.

  • Tenés tiempo para solicitar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo en cada entidad bancaria.

Para acceder al crédito, tenés que tramitar previamente el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los criterios que se van a evaluar para la elegibilidad son: impacto en exportaciones/sustitución de importaciones, incorporación de empleo, incorporación de tecnología, I+D, desarrollo de proveedores locales, perspectiva de género, impacto local y/o regional, cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables. Recordá que este certificado no es vinculante a los efectos del otorgamiento del crédito por parte del Banco.

¿A quién está dirigido?

Empresas provinciales productivas que cuenten con participación estatal.

¿Qué necesito?

Tramitar la elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.

¿Cómo hago?

1

Descargá de esta página el “Formulario de Inversión” que se encuentra a la derecha en esta página y completalo.

2

Ingresá a TAD (Trámites a Distancia) y busca el trámite “Solicitud de Elegibilidad de proyecto estratégico”.

3

Adjuntá:

  • “Formulario de Inversión” que completaste.
  • “Documentación Adicional” en la que vas a tener que describir el proyecto teniendo en cuenta los criterios de elegibilidad.
4

El Ministerio de Desarrollo Productivo va a evaluar tu solicitud. Vas a recibir por TAD una notificación para informarte si se aprobó.

5

Contactá al Banco BICE para solicitar el crédito.