Presidencia de la Nación

Zonas de riesgo de transmisión de fiebre amarilla


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora el listado de las zonas de riesgo de contagio de fiebre amarilla.

Si viajás, consultá el listado de la OMS o comunicate con el consulado o embajada del país de destino para conocer las condiciones y/o requisitos de ingreso frente a la fiebre amarilla.

Listado de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla y países que requieren vacunación

Descargá el listado

Situación epidemiológica y requisitos de inmunización de fiebre amarilla según la OMS para países de Sudamérica.

Descargá el archivo

Áreas de Brasil donde se recomienda estar vacunado

Conocé más


Certificado internacional de vacunación

En cumplimiento con el Reglamento Sanitario Internacional, la vacunación siempre deberá estar asentada en el certificado internacional de vacunación. El Certificado debe ajustarse al modelo y contenidos mencionados en el RSI, siendo indistinto el color, gramaje y tamaño del papel utilizado en la confección del mismo. El Certificado Internacional se utilizará para registrar la vacunación como así también la exención.

De conformidad con la modificación al RSI (2005) adoptada por la Asamblea Mundial de la Salud en la resolución WHA67.13, a partir del 11 de julio de 2016 el periodo de validez de todos los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla, incluidos tanto los ya expedidos como los nuevos, pasa de 10 años a la totalidad de la vida de la persona vacunada.

Por consiguiente, a partir del 11 de julio de 2016, no se pueden rechazar los certificados de vacunación válidos presentados por las personas viajeras que lleguen a un país por el hecho de que hayan pasado más de 10 años desde la fecha efectiva de vacunación indicada en el certificado; tampoco se pueden exigir dosis de refuerzo o revacunaciones.

Llamá al 0800-222-0651

Línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación para dudas o preguntas sobre fiebre amarilla.

Scroll hacia arriba