Presidencia de la Nación

Extravío de radiofármaco en Rosario, Santa Fe


(Buenos Aires, 8 de febrero de 2018)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) informa que el día miércoles 7 de febrero de 2018, en la Ciudad de Rosario, se produjo el extravío de un paquete (“bulto”) conteniendo un radiofármaco, desde el vehículo que lo transportaba.

Estos radiofármacos son materiales radiactivos para uso médico, que se utilizan de forma habitual para el diagnóstico y tratamiento de patologías tiroideas, y que se transportan en bultos identificados externamente con el símbolo de radiación y teléfonos de contacto.

En este hecho puntual, la ARN fue informada por la empresa responsable de este material y tomó las acciones correspondientes a viabilizar su recuperación, dando aviso inmediato a las fuerzas de seguridad - Gendarmería Nacional, Policía Federal, y otras.

El bulto es similar al que se presenta en las fotos y su embalaje interior es el adecuado para evitar su dispersión en el ambiente, aún en caso de apertura accidental.

Extravío de radiofármaco en Rosario, Santa Fe

La Autoridad Regulatoria Nuclear solicita que en caso de encontrar una caja o embalaje similar a las fotos, se avise de inmediato a los teléfonos señalados abajo, con el fin de proceder a su recuperación y disposición segura.

Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas de la ARN
(011) 15 4471-8686 / 15 4421-4581

Scroll hacia arriba