Bases y condiciones de “Tu primera exportación gratis”


El programa "Tu primera exportación gratis" de Exporta Simple es una iniciativa de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (en adelante, Agencia), que tiene como objetivo potenciar e incrementar la actividad exportadora de conformidad con el Régimen de Exportación Simplificada. El mismo se desarrolla dentro del marco de la Resolución General 4049-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por medio del programa, se ofrece una bonificación del 100% del costo del envío de su mercadería a los usuarios de Exporta Simple que utilicen por primera vez el servicio de courier, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.


1. INSCRIPCIÓN

Los usuarios que deseen ser beneficiarios del programa, deberán optar por la opción “Tu Primera Exportación Gratis” en la plataforma Exporta Simple.

2. BENEFICIOS

Los usuarios tendrán una bonificación del 100% en el primer envío de la mercadería por Exporta Simple, siempre que se atengan a las limitaciones de la promoción.

3. LIMITACIONES

La promoción aplicará a aquellos usuarios que realicen el primer envío de su mercadería al exterior por Exporta Simple.

La mercadería a enviar deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pesar hasta 100 kg. En caso de superarlos, podrá abonar el excedente con una tarifa preferencial.
  • Tener un valor FOB de hasta quince mil dólares (US$ 15.000.-)
  • Estar habilitada para ser transportada según los requerimientos de las empresas de courier.

Si el primer envío de la mercadería supera los 100 kg, la empresa podrá pagar el excedente a un precio preferencial.

En el caso de que el usuario desee contratar servicios adicionales serán a su cargo y deberá describirlos en el campo de observaciones al momento de completar la solicitud.

Asimismo, deberán dar cumplimiento al reglamento propio de las empresas que presten el servicio de courier, relativas a las condiciones del envío, tipo de mercadería habilitada, pago servicios adicionales, etc.

Los usuarios deberán estar inscriptos en Exporta Simple. Si no lo estuvieran, deberán darse de alta en la AFIP. Estando logueado con su usuario —con su CUIT y clave fiscal nivel tres—, realizarán la solicitud del servicio a la empresa de courier que elija de acuerdo a su conveniencia, procediendo a aceptar sus propios términos y condiciones.

4. VIGENCIA

El programa estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2018 —admitiéndose solicitudes con las condiciones y beneficio hasta el 28 de diciembre de 2018—, o hasta alcanzar los 1000 envíos o hasta agotar el presupuesto de $5.000.000 de la Agencia destinado al pago de los servicios ofrecidos por los couriers participantes en el programa “Tu primera exportación gratis”.

5. INCUMPLIMIENTO Y RESPONSABILIDAD

Las PyMEs serán las únicas responsables frente a las empresas de servicios de courier, no habiendo solidaridad alguna por parte de la Agencia. Dicha responsabilidad versará tanto por la mercadería transportada como por el pago del servicio en el caso de la bonificación del 72%.

6. CONFIDENCIALIDAD

La Agencia se compromete a guardar absoluta confidencialidad respecto de toda la información y/o documentación que sus autoridades y/o sus dependientes y/o personal y/o colaboradores y/o asesores reciban y/o generen en el marco del programa, obligándose a resguardarla y no utilizarla para ningún otro propósito que no constituya alguna de las acciones previstas bajo el mismo.

7. DERECHO DE USO

La Agencia se reserva el derecho de uso de los datos, producto del trabajo de consultoría para el análisis de efectividad del programa.

8. RESERVA

La Agencia podrá realizar modificaciones a los puntos enunciados en estas bases, dando en su caso la debida comunicación y publicación, y llevando a cabo los procedimientos legales necesarios.

9. DECLARACIONES

(i) La participación en el programa supone el conocimiento y aceptación de todos los términos y condiciones estipuladas en estas bases y condiciones. La información y documentación presentada a solicitud revestirá el carácter de declaración jurada, debiendo ser copia fiel de su original.

(ii) La presentación al programa conlleva la aceptación de la competencia de los Tribunales Nacionales Ordinarios de Primera Instancia en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.