Evaluación de cursos o carreras de posgrado en magistratura


La Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil (RECASO) es la encargada de evaluar los cursos y carreras de posgrado que serán considerados como antecedentes especialmente relevantes para el nombramiento de magistrados y el ascenso en la carrera judicial.

De acuerdo a lo establecido por la ley 24.937, la Resolución 598-E/2017 aprobó el procedimiento que deben seguir los interesados para la evaluación de cursos y posgrados.

Las solicitudes de evaluación pueden presentarse a partir de abril y septiembre de cada año. La solicitud se inicia con el Formulario de Solicitud de Aprobación.

El Formulario de Solicitud de Aprobación debe enviarse en 2 formatos:
- Por correo electrónico a dnrecaso@jus.gob.ar.
- En soporte papel a la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a Sarmiento 329 (C1041AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente está abierta la inscripción hasta el 30 de noviembre de 2018.

Las pautas de evaluación de los cursos y posgrados surgieron de un proceso de participación abierta en la plataforma del programa Justicia 2020 y con los equipos de la Secretaría de Planificación Estratégica, la Secretaría de Justicia, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial.


Descargas

Formulario de solicitud de aprobación de cursos o carreras de posgrado (155.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de solicitud de prórroga de la aprobación de cursos o carreras de posgrado (130.3 Kb)

  Descargar archivo

Protocolo de evaluación de cursos o carreras de posgrado (144.8 Kb)

  Descargar archivo