Etiquetar productos textiles y calzado

Etiquetá calzados y prendas textiles con la información necesaria para poder comercializarlos en el país

Gratuito

Si fabricás o importás calzado o productos textiles para comercializarlos en Argentina, tenés que realizar el trámite del etiquetado. Esto se hace para que los posibles usuarios puedan encontrar información sobre su calidad, medidas y denominación de origen.

En el caso de productos importados, tenés que retirar una muestra de la Aduana como “Sin Derecho a Uso” (SDU) y llevarla a un laboratorio que esté habilitado para la certificación de su seguridad. Cuando la muestra esté certificada, vas a poder tramitar el permiso para su comercialización dentro del país.

¿Qué necesito?

¿Cómo hago?

1

Enviá una nota que incluya el tipo de mercadería, su origen y otros datos administrativos a la Dirección de Lealtad Comercial, Av. Presidente Roca 651, 4° Piso, Sector 32.

2

Presentá los sellos verificadores correspondientes al sector Textil y Calzado (Sector 27) – Oficialización del Servicio de Embarque (OSE). A partir de ese momento, tenés 30 días hábiles para para reacondicionar la mercadería o pedir una prórroga.

3

Realizada la presentación de la primer nota tenés 5 días hábiles para presentar la Oficialización del Servicio de Embarque (OSE) con los sellos verificadores de la Dirección General de Aduanas en Av. Presidente Roca 651, Sector 27.

4

Presentá un modelo de etiqueta. Enviá una nota cuando la mercadería esté reacondicionada junto con la información de origen de procedencia y el domicilio donde se realizará la verificación.

Después de presentar la primer nota tenés 5 días hábiles para presentar la OSE.
Una vez presentada la OSE, tenés 30 días hábiles para reacondicionar tus mercaderías. Si no llegás a tiempo, podés pedir una prórroga.
Cuando la mercadería esté acondicionada, presentá la segunda nota. Tenés 5 días hábiles si tus productos están comprendidos dentro de la Resolución 850/96 o 10 días hábiles si tus productos están comprendidos dentro de los estipulados en el Artículo 1º.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo (93.4 Kb)

  Descargar archivo

Excepción de etiquetado textil (modelo 850) (250.4 Kb)

  Descargar archivo

Declaración jurada de cierre textil (modelo 850) (306.9 Kb)

  Descargar archivo

Declaración jurada de excepción de etiquetado (modelo 3233) (158.3 Kb)

  Descargar archivo

Modelo nota 850 96 (252.8 Kb)

  Descargar archivo

Declaración jurada de cierre textil (modelo 3233) (299.1 Kb)

  Descargar archivo

Nota (modelo Sdu 3233) (246.3 Kb)

  Descargar archivo