Presidencia de la Nación

Estudiantes argentinos viajan a China para capacitarse en TIC

Hoy despedimos a los 10 estudiantes argentinos que estarán viajando a la República Popular China, en el marco del Programa “Semillas para el Futuro”, para capacitarse en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Por segundo año consecutivo, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, suscribió un Memorándum junto con el Ministerio de Educación de la Nación, y la empresa Huawei en Argentina, para impulsar el Programa “Semillas para el Futuro”.
El Programa, diseñado y financiado por Huawei, está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones/TIC. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción del ecosistema digital.

En esta segunda edición del programa, el proceso de selección convocó a más de 300 estudiantes, de unas 17 universidades públicas y privadas.
Desde la Secretaría de TIC, del Ministerio de Modernización, colaboramos con la difusión y promoción del programa, dada la relación que tenemos con las universidades argentinas, con quienes trabajamos mancomunadamente con el fin de fomentar su participación en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y así posicionarlas a nivel internacional.

Convencidos de la importancia de apostar por la educación especializada y de calidad en materia de telecomunicaciones/TIC, queremos felicitar a los 10 estudiantes que viajarán mañana a China, por un período de 3 semanas.
El Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, expresó:
“Reafirmamos nuestro compromiso y agradecimiento a Huawei por la capacitación de estos jóvenes estudiantes que serán talentos del futuro en el sector TIC. Destacamos su selección entre más de 300 aspirantes, les deseamos éxito en su viaje y que aprovechen el mismo no sólo en sus aspectos técnicos específicos sino en empaparse de la cultura China, país con quien Argentina ha definido una alianza estratégica.”
Los estudiantes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información, de Universidades públicas y privadas.
Para la 2º Edición de Semillas para el Futuro 2018, los jóvenes seleccionados son: Gastón Bugnar (UTN La Plata), Julián Mazzei (UTN Santa Fe), María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Ignacio Aramburu (UTN Tucumán), Martín Nieva (UTN Tucumán), Marcelo Lynch (ITBA), Sebastián Guido (ITBA), Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Ana Canteros (Universidad de Misiones), y Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires).

Scroll hacia arriba