Presidencia de la Nación

Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina


Nace en el año 2019 buscando construir nuevas miradas respecto de las posibilidades indiscutibles que tienen el arte y la cultura, de transformar realidades y construir sentido.

Su actividad está alineada con la transversalidad y la acción interdisciplinaria, generando espacios de vinculación, formación y difusión del capital cultural de nuestra sociedad.

Se hace presente en todos los niveles de formación ofreciendo conciertos didácticos que se desarrollan sustentados en la relación de las artes con las ciencias sociales, las ciencias exactas, el lenguaje emocional y la comunicación.

Participa de la agenda cultural de museos y salas de concierto, reviviendo la obra de los grandes maestros de la música de cámara y divulgando las creaciones de los nuevos compositores en todos los estilos y épocas.

Proyecta la presencia institucional de la Fuerza Aérea Argentina desde una perspectiva que se alinea con la democratización y pluralidad de la cultura.

El Ensamble en acción

Ingresá a su lista de reproducción de Youtube para conocer su propuesta audiovisual.

Mujeres aeronautas: la aviación en clave femenina

Este proyecto de narración musical busca visibilizar a las mujeres argentinas que intervinieron en la historia aeronáutica nacional a través de la indagación y revalorización de sus aportes, proezas, situaciones de vida, intereses y ambiciones.

El Foro Argentino de COmpositoras (FAdeC) y la Unión Argentina de Compositoras de Música (UNACOM) se unieron a este desafío para narrar una historia con cada nombre, dejando como legado de esta experiencia una obra musical que nutrirá el acervo cultural aeronáutico y que el Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina revivió en cada interpretación.

De esta forma, el lenguaje musical se transforma en puente entre la historia y el presente, invitando a la inspiración de nuevas obras que reviven a estas protagonistas desde la mirada de mujeres artistas del Siglo XXI.

Dirección / Ubicación: Biblioteca Nacional de Aeronáutica - Paraguay 748, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dependencia: Secretaria General del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.
Jurisdicción: Capital Federal.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba