Presidencia de la Nación

7ª revisión semestral


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad llevó adelante la revisión semestral correspondiente al período marzo 2020 – agosto 2020 con el objetivo de constatar el cumplimiento por parte de las empresas distribuidoras eléctricas EDESUR y EDENOR de los parámetros de calidad del servicio fijado por la Revisión Tarifaria Integral 2017-2021 (RTI).

El análisis de la calidad del servicio técnico abarca los siguientes aspectos: Calidad del Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones); Calidad del Producto Técnico (nivel de tensión y perturbaciones); Calidad del Servicio Comercial (tiempos de respuesta para conectar nuevos usuarios, emisión de la facturación estimada, reclamos por errores de facturación, restablecimiento del suministro suspendido por falta de pago). Los límites establecidos en la calidad, régimen sancionatorio y la metodología aplicada en el control se encuentran definidos en el Nuevo Subanexo 4 del Contrato de Concesión.

Tras llevar adelante la revisión semestral (período Marzo 2020 - Agosto 2020) y su correspondiente análisis, el ENRE difunde a continuación los resultados obtenidos:

  • EDENOR cumplió los indicadores SAIFI y SAIDI para todos los partidos de su área de concesión.

  • EDESUR incumplió el indicador SAIFI en los partidos de Almirante Brown, Cañuelas, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente y el indicador SAIDI en los partidos de Cañuelas, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

  • En relación con la calidad del servicio aguas abajo del subsistema en Media Tensión, los alimentadores de MT con mayores afectaciones por usuario se corresponden con los partidos de Gral. San Martin, Marcos Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro y Tigre para el área de concesión de EDENOR, y en los partidos de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Quilmes y las Comunas 1, 3, 4, 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el área de concesión de EDESUR.

Monto de las sanciones

Tipo de control EDENOR EDESUR Total
Calidad del servicio técnico $29.870.850 $54.156.343 $84.027.193
Calidad del producto técnico $1.112.920 $1.112.920
Calidad del servicio comercial $1.832.816 $45.918.094 $47.750.910
TOTAL $32.816.586 $100.074.437 $132.891.022

Séptima revisión semestral de calidad. Informe completo

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba