Pequeños electrodomésticos


Los pequeños electrodomésticos que producen calor para funcionar, como la plancha, tostadora, secador de pelo, etc. tienen potencias grandes que producen consumos de energía importantes cuando su uso es prolongado. Por eso es recomendable tener en cuenta su tiempo de uso.

¿Cómo usarlos de manera eficiente?

  • Apagar los electrodomésticos que no se estén usando. En lo posible, desenchufarlos también en las noches o cuando estarán sin usarse varios días para que no sigan consumiendo energía.
    Se los puede conectar a una zapatilla para apagar varios al mismo tiempo de manera más rápida y sencilla.
  • El consumo de energía del televisor se relaciona al tipo de pantalla que tiene y a la cantidad de horas que se lo usa. Las pantallas LED son las más eficientes, en segundo lugar, las de LCD (cristal líquido) y por último las de plasma.
  • Al momento de planchar, juntar la mayor cantidad de ropa para no tener que prender y apagar la plancha y consumir más electricidad de más.
  • El "stand by" o modo espera es una opción que tienen los distintos electrodomésticos para reactivar rapidamente sus funciones. Se calcula que el mismo representa hasta un 15% del gasto energético de los hogares, por lo cual es recomendable apagarlo para evitar que siga consumiendo energía.