Conexión de Usuario-Generador


Para convertirte en Usuario-Generador, el primer paso es consultar con un proveedor de equipos o instalador calificado para asesorarte sobre las diferentes tecnologías y sus costos. Una vez que identifiques cuál es el equipo que más se ajusta a tus necesidades energéticas, podrás comenzar a realizar el trámite para la autorización de conexión a través de la Plataforma Digital de Acceso Público.

A continuación resumimos los pasos y formularios necesarios para que puedas conectarte y obtener el Certificado de Usuario-Generador.

Mediante la plataforma web podrás gestionar la autorización de conexión con tu distribuidor. Los distribuidores inscriptos actualmente en la plataforma web son los siguientes:

JurisdicciónDistribuidor
CórdobaEPEC - EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA
CABAEDENOR - EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE S.A.
CABAEDESUR - EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SUR S.A.
San JuanDEC - EMPRESA DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA DE CAUCETE S.A.
San JuanENERGÍA SAN JUAN S.A.

Si tu distribuidor aún no se encuentra inscripto, deberás comunicarte con tu Ente Regulador o autoridad provincial correspondiente. En el siguiente enlace encontrarás la información de contacto de los Entes Reguladores de Electricidad en cada provincia: https://www.adere.org.ar/entes-reguladores

Al final de esta sección ponemos a tu disposición instructivos que te guiarán detalladamente dentro de la Plataforma Digital de Acceso Público, ya seas usuario-generador, instalador calificado o distribuidor.

Para comenzar el trámite de conexión de Usuario-Generador, hacé clic en el botón “INICIÁ TU TRÁMITE” (que se encuentra debajo). El botón de acceso te redireccionará a la página de inicio de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), donde deberás escribir en el buscador "Generación Distribuida" para ingresar al trámite de conexión.

Si necesitás información acerca del programa, ingresá a nuestra sección de Preguntas frecuentes.


Descargas

INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO-GENERADOR (935.2 Kb)

  Descargar archivo

INSTRUCTIVO PARA EL INSTALADOR CALIFICADO (264.4 Kb)

  Descargar archivo

INSTRUCTIVO PARA EL DISTRIBUIDOR (253.2 Kb)

  Descargar archivo