Presidencia de la Nación

Mosaico LANDSAT 8


Objetivo

El objetivo de éste proyecto consiste en el desarrollo de un conjunto de mosaicos completos de la República Argentina con resolución de 30 metros de píxel a partir de imágenes provenientes del Satélite Landsat 8, Sensor OLI (OperationalLandImager).

Landsat 8 utiliza dos sensores, el Operacional LandImager (OLI) y el ThermalInfraRed Sensor (TIRS). Estos dos instrumentos recogen datos de imagen de nueve bandas de onda corta y dos bandas térmicas de onda larga, respectivamente. El satélite ha sido desarrollado con una vida útil 5,25 años la misión, pero tiene suficiente combustible a bordo para brindar por más de diez años de operaciones. El Landsat 8 fue lanzado el 11 de febrero de 2013.

La misión Landsat 8 consta de tres objetivos científicos clave:

• Recopilar y archivar datos de imágenes de resolución media (resolución espacial de 30 metros) multiespectrales que ofrezcan cobertura temporal de las masas de del planeta por un período de no menos de 5 años.

• Asegurarse que los datos de Landsat 8 son suficientemente consistentes con los datos de las misiones Landsat anteriores en términos de geometría de adquisición, calibración, características de cobertura, características espectrales, calidad del producto de salida, y disponibilidad de datos para permitir el estudio de los cambios temporales de la cobertura vegetal y el uso de la tierra.

• Distribuir los productos de datos Landsat 8 al público en general sobre una base no discriminatoria, sin costo para el usuario.

Los productos generados en Tecnología de la Información con imágenes Landsat se describen a continuación:
  • Mosaico pancromáticos Landsat 8 Mosaico realizado a partir del procesado de imágenes provenientes del Satélite Landsat 8, Sensor OLI (OperationalLandImager)abarcando la republica argentina En este producto se usaron imágenes 2015 de la banda pancromática con 15 metros de resolución espacial abarcando las longitudes de onda de 500 a 680 nanómetros.Se generaron los mosaicos pancromáticos 15 metros de resolución espacial de la argentina (2014-2015)

  • Mosaico color real Landsat 8 Mosaico de argentina a 30 metros de resolución espacial, realizado a partir del procesado de imágenes provenientes del Satélite Landsat 8, Sensor OLI (OperationalLandImager). Se realizó usando una combinación RGB formada por las bandas que integran el espectro visible, con el objeto de obtener una combinación de “color real”, en realidad es un falso color real, ya que se incorpora un pequeño segmento de longitudes de onda infrarrojas en dicha combinación.Se generó un mosaico en “color real” a 30 metros de resolución espacial de la argentina

  • Mosaico infrarrojo Landsat 8 Mosaico de argentina a 30 metros de resolución espacial, realizado a partir del procesado de imágenes provenientes del Satélite Landsat 8, Sensor OLI (OperationalLandImager). Se realizó usando una combinación RGB formada por bandas individuales que integran el espectro infrarrojo, con el objeto de obtener una combinación de “infrarroja”, El rango espectral que abarca este producto, se corresponden con las longitudes de onda del rojo, infrarrojo cercano e infrarrojo medio.Se está generando un mosaico infrarrojo de la argentina a 30 metros de resolución espacial

Links

Acceso a capa en el visor

Fuentes consultadas

U.S. Geological Survey

CONAE Comision Nacional de Actividades espaciales

Activar: 
0
Scroll hacia arriba