Presidencia de la Nación

Formación e Investigación


El Instituto Balseiro ha adquirido una amplia experiencia en la formación de profesionales en Física e Ingeniería. Las carreras de grado que ofrece son la Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones; la oferta de posgrados cuenta con doctorados y maestrías que permiten especializarse en tecnología nuclear.

El Instituto Sabato ofrece carreras de grado y posgrado relacionadas con el estudio de los materiales; Ingeniería en Materiales y Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales son parte de la oferta académica.

El Instituto Dan Beninson, junto con la Fundación Escuela Medicina Nuclear -FUESMEN- y la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear -FCDN-, contempla una oferta académica de excelencia y alta calidad, destinada a la especialización nuclear en el ámbito de la salud.

El Centro de Capacitación para América Latina y el Caribe (ARN) nació de un acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica el 30 de septiembre de 2008 por el cual nuestro país asume la responsabilidad de ser el Centro de Capacitación Regional en América Latina y el Caribe para la Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos.
Asimismo, la Argentina a través de la ARN, ha venido capacitando a las personas en protección radiológica y seguridad nuclear desde hace más de treinta años. Una parte importante de estas actividades se lleva a cabo en colaboración con universidades, tal el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Entre sus ofertas de capacitación y entrenamiento se encuentra la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación, Curso de Posgrado en Seguridad Nuclear y Curso de Protección Radiológica Nivel Técnico.
http://www.arn.gov.ar/

Scroll hacia arriba