Presidencia de la Nación

Consulta Pública


Concurso de precios para el abastecimiento de gas natural firme para usuarios del servicio completo de distribución.

Jueves 10 de enero de 2019

La Secretaría de Gobierno de Energía tiene el agrado de poner a consideración y evaluación de todos los interesados la propuesta de CONCURSO DE PRECIOS PARA LA PROVISIÓN DE GAS NATURAL EN CONDICIÓN FIRME PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA DEMANDA DE USUARIOS DE SERVICIO COMPLETO DE LAS PRESTADORAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE GAS POR REDES (el Concurso de Precios).

El mencionado concurso tiene por objeto implementar un mecanismo de mercado para lograr la contratación de los volúmenes de gas de dichos usuarios mediante la aplicación de sucesivas rondas de negociación que toman la forma de subastas inversas en una plataforma electrónica. Un mecanismo similar ya fue utilizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) en ocasión de los concursos de precios para el suministro de gas en condición interrumpible de septiembre y de diciembre de 2018 (mercado con características distintas al presente).

Las nuevas condiciones imperantes en el mercado de gas local, en conjunto con la forma en la que se organizan los intercambios entre productores y distribuidoras en la actualidad, ponen de manifiesto la necesidad de evaluar nuevos mecanismos para el abastecimiento de gas por parte de as prestatarias del servicio de distribución de gas por redes, en todo conforme con lo establecido por la normativa vigente.

En el marco de esta necesidad, la Dirección de Políticas Tarifarias de la Secretaría de Gobierno de Energía considera pertinente poner a consideración y evaluación, en consulta pública no vinculante, la presente propuesta de Concurso de Precios.

La misma establece - en el siguiente orden, las definiciones y denominaciones generales, el objeto del Concurso, las modalidades de compraventa a contemplar, los lineamientos básicos para la presentación de ofertas, el mecanismo de evaluación de ofertas y adjudicación de volúmenes, las áreas relevantes sobre las que se llevará a cabo la negociación y otras condiciones y términos de referencia que gobernarán las relaciones comerciales que surjan como consecuencia del Concurso

Se solicita tenga a bien remitir los comentarios, observaciones o modificaciones que considere pertinentes a esta propuesta hasta el 25 de enero de 2019 a fin de poder contemplar las mismas con el objetivo de dar cumplimiento a los fines que se indican a la mayor brevedad posible.

Los comentarios, observaciones y sugerencias serán recibidos a través de [email protected]

La consulta se encuentra finalizada.


Descargas

Documento de contexto (288.7 Kb)

  Descargar archivo
Documentos de Consulta

Condiciones Generales (552.9 Kb)

  Descargar archivo

Modelo de Oferta (327.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba