Presidencia de la Nación

Concurso Abierto de Antecedentes para la Selección de Vocal Primero del ENRE y Vocal Tercero del ENARGAS


MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Concurso Abierto de Antecedentes para la Selección de los cargos de Vocal Primero del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de Vocal Tercero del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Por Resolución N° 154 del 26 de abril de 2018 del Ministerio de Energía y Minería, se llamó a Concurso Abierto de Antecedentes para los cargos de Vocal Primero del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico creado por la ley N° 24.065 y de Vocal Tercero del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), organismo autárquico creado por la ley N° 24.076.

A) REQUISITOS

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, por opción o naturalizados, contar con aptitud psicofísica para el cargo y no encontrarse incursos en los impedimentos previstos en los incisos a), b), c), d), e), g), h), e i) del artículo 5° del Anexo de la Ley N° 25.164.

Cumplidos los requisitos precedentes, se evaluará en el Concurso, respecto de cada postulante:

  1. Los antecedentes técnicos y/o profesionales en cuestiones atinentes a la industria de la energía eléctrica o de la industria del gas, según el cargo al que se postulen, y su regulación.
  2. Los antecedentes académicos vinculados al sector energético.
  3. La antigüedad en el sector y los cargos desempeñados.
  4. Las habilidades de gerenciamiento comprobables teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tareas desarrolladas.

B) PRESENTACIÓN

Los interesados deberán presentar sus antecedentes completos dentro de los QUINCE (15) días hábiles de la publicación de la Convocatoria a Concurso en el Boletín Oficial de la República Argentina, en CUATRO (4) ejemplares idénticos, todos en original y debidamente firmados en cada una de sus fojas y en soporte digital los que deberán contener:

  1. Domicilio constituido a los efectos de concurso y correo electrónico donde se tendrán por válidas las comunicaciones atinentes al proceso de selección.
  2. Las constancias que acrediten el cumplimiento de los puntos 1), 2), 3), y 4) del apartado A).
  3. El compromiso respecto del cumplimiento de los requerimientos legales, para el caso de ser designados, previstos en el capítulo V de la ley N° 25.188 y su reglamentación y el artículo 60 de la ley N° 24.065, para el caso de los postulantes al cargo de Presidente del ENRE y del artículo 56 de la ley N° 24.076, para el caso de los postulantes al cargo del ENARGAS.

La presentación de la postulación para el cargo de Vocal del ENRE y Vocal del ENARGAS deberá realizarse ante la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA ENERGÉTICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA sita en Avenida Paseo Colón Nº 171, Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

Scroll hacia arriba