Luciano Caratori


Luciano Caratori

Subsecretario de Planeamiento Energético

Subsecretaría de Planeamiento Energético

Luciano Caratori se especializa en temas de energía, cambio climático y gestión del conocimiento.

Desde 2016 y hasta octubre de 2018 fue Director Nacional de Información Energética del Ministerio de Energía y Minería.

En el marco de la Presidencia argentina del G20 ha sido el punto focal en el grupo energy data transparency and markets digitalization (transparencia de datos energéticos y digitalización de mercados) liderado junto a la Agencia Internacional de Energía (IEA) dentro del grupo de trabajo de transiciones energéticas de G20, que concluyó en junio de 2018.

Entre 2011 y 2015 fue asesor del vicepresidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Honorable Senado de la Nación y consultor de organismos multilaterales de crédito.

Se desempeñó como investigador del Centro de Estudios en Cambio Climático Global de la Fundación Torcuato Di Tella (FTDT), enfocado en cuestiones de energía, cambio climático y gestión del conocimiento. Por la FTDT, fue coautor de diversos componentes la Tercera Comunicación de la República Argentina a la CMNUCC y ha prestado asistencia técnica a diversos países de Latinoamérica y el Caribe en el marco de proyectos e iniciativas del BID, el PNUD, PNUMA y Banco Mundial.