Lic. Julián Gadano


Subsecretario de Energía Nuclear

Ministerio de Energía


Julián Gadano es Sociólogo de la Universidad de Buenos Aires. Está cursando estudios de Maestría y Doctorado en Ciencia Política en la Universidad Torcuato Di Tella.

Desde el 29 de diciembre de 2015 es el Subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Previamente, fue miembro del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear, organismo autárquico a cargo de la regulación de la seguridad nuclear. Trabaja en la actividad nuclear argentina desde hace 10 años.

Posee también una amplia trayectoria en el área de educación. Actualmente es Profesor de grado y posgrado en la Universidad de San Andrés.

Es Presidente del IFNEC (International Framework for Nuclear Energy Cooperation), una iniciativa multilateral, integrada por 34 países, entre los que se cuentan los de mayor desarrollo tecnológico nuclear, orientada a proveer un foro para cooperación internacional en aras de potenciar los beneficios de los usos pacíficos de la energía nuclear, y de trabajar en las soluciones para los desafíos que esta enfrenta. Fue elegido en junio de 2017 por un plazo de dos años.

Autor de numerosos artículos sobre cooperación nuclear, no proliferación y temas relacionados al desarrollo tecnológico.