Ing. Sebastián Kind


Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Secretaría de Energía


Con 20 años de experiencia en el sector, Sebastián Kind fue designado como Subsecretario de Energías Renovables en diciembre 2015.
Es ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional y Master en Ciencias en Energías Renovables (EUREC Agency, Bruselas; Universidad de Zaragoza; UTN de Atenas). Fue uno de los principales impulsores de la Ley 27.191 para la promoción del uso de fuentes renovables para la generación de energía eléctrica.
Encabeza, entre otros programas, la ejecución de RenovAr, recientemente convertido en caso de estudio por la Universidad Harvard, que a través de un mecanismo innovador de estructuración de proyectos de largo plazo está transformando la matriz eléctrica argentina con asombrosos resultados.
En 2018 fue designado como Presidente del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), y fue premiado con la beca de la Fundación Eisenhower de Filadelfia, Estados Unidos; al mismo tiempo fue elegido como uno de los 100 Jóvenes Líderes Globales por el Foro Económico Mundial con sede en Ginebra, Suiza.