Cdor. Víctor Raúl Palacios


Auditor Interno

Ministerio de Energía


Víctor Raúl Palacios es Es Contador Público, egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1983.

Su actuación profesional en el sector privado se desarrolló -entre otras empresas- en Plástica Omega S.R.L., Dealecsandris y Asociados. Frumar Frutos Marinos S.A. (integrante del grupo Bunge y Born) y el Banco de Crédito Argentino, Casa Central.

Desde 2001 Realizó auditorías internas en distintos sectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacándose la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera, la Subsecretaría de Gestión Operativa y en las siguientes Direcciones Generales: Rentas, Tesorería, Contabilidad, Sistemas de Información, Estadística y Censos, Compras y Contrataciones, Recursos Humanos, Crédito Público, Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, Oficina de Inversión Pública y Planeamiento y Concesiones y Privatizaciones.

Desde septiembre de 2004 hasta marzo de 2006 fue Auditor Interno de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En noviembre de 2005 la Unidad de Auditoría Interna certificó sus procesos bajo las normas ISO 9001-2000. El ente certificante fue IRAM. Cabe destacar que es el primer órgano en control interno público del país en obtener dicha norma.

Desde abril de 2006 hasta la fecha fue Auditor Interno del Ministerio de Cultura con dependencia funcional directa del Sr. Ministro de Cultura y técnica con el Sr. Síndico General de la Ciudad de Buenos Aires. Ha tenido como responsabilidad el examen en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados y eventuales, las actividades que se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio de Cultura, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad y el Sr., Ministro, evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia.

Desde el 15 de febrero de 2016 es Auditor Interno del Ministerio de Energía y Minería.

Víctor Raúl Palacios nació el 2 de marzo de 1955 está casado y tiene 2 hijos.