Proyectos de fortalecimiento y aceleración de las empresas de base tecnológica


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y Aceleración de las Empresas de Base Tecnológica (creadas en el marco de la línea EMPRETECNO – PAEBT 2009) destinados al fortalecimiento de capacidades tecnológicas, consolidación, expansión y acceso a nuevos mercados.

Sobre la convocatoria

La convocatoria tiene como objetivo consolidar y fortalecer las capacidades de las Empresas de Base Tecnológica constituidas bajo el financiamiento EMPRETECNO PAEBT 2009. Se buscará sostener el ritmo de crecimiento de dichas empresas a través de: ampliar su visión de mercado y expansión comercial, generar elementos de innovación que les permita competir en mercados nacionales e internacionales, generar planes para la atracción de financiamiento de capital de riesgo y otros inversionistas, mejorar las habilidades empresariales, incrementar las ventas y la generación de empleo, reducir gastos y costos productivos haciendo a las nuevas empresas más eficientes.

Al momento de su postulación las empresas deben cumplir con los siguientes hitos exigidos en la convocatoria EMPRETECNO PAEBT 2009:

  • Acreditación de la constitución de la EBT;
  • Acreditación de la cesión de los bienes adquiridos por los miembros del CAPP mediante el subsidio a la EBT;
  • Plan o Modelo de Negocios aprobado;
  • Informe Técnico aprobado;
  • Haber ejecutado, al menos, el 90% del subsidio adjudicado y rendido, al menos, el 90% de los aportes de contraparte comprometidos.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución técnica y financiera de 6 MESES, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, y los presupuestos aprobados no podrán ser prorrogados, modificados ni incrementados. El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá superar el mes de septiembre de 2018.

Los recursos consistirán en Aportes No Reembolsables de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) como mínimo y de PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 4.500.000) como máximo. El subsidio no podrá superar el 80% del costo total del proyecto. El 20% restante deberá ser aportado por la EBT en concepto de contraparte por sí o a través de terceros pertenecientes al sector privado.

Cómo participar

La presentación deberá instrumentarse a través del Sistema on-line de Gestión de Proyectos y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “EBT 2.0 2017”.

Dentro del sobre deberán incluirse un juego completo de toda la documentación exigida, firmado en todas sus páginas por el Director Técnico o Responsable Administrativo y Legal del proyecto. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Mesa de Entradas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1425.

La comisión evaluadora está integrada por:

  1. Jalo, Emilio: Ingeniero mecánico, Dirección de Gestión de la Innovación y Programas Especiales perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
  2. Wasilevsky, Irene: Economista. Especialista en herramientas financieras y desarrollo sustentable en universidades y diversas organizaciones públicas y privadas, programas y trabajos de investigación. Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
  3. Tomas, Agustín: Ingeniero industrial, FONTAR/PROICSA.
  4. Castillo, Guadalupe: Farmacéutica, Biotecnología Farmacéutica, Project Management Specialist, Asesora tecnológica independiente, UBA, UNSAM.
  5. Arévalo, Maximiliano: Licenciado en Economía,FONTAR.
  6. Pocay, Luisina: Licenciada en Bioinformática, Gestión y Vinculación Tecnológica Formador en Academia Emprende.
  7. Andrés, María Fernanda: Doctora en administración, Emprendedorismo, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
  8. Geffner, Maximiliano: Licenciado en Economía, Asesor de Pymes y Microemprendimientos.


Fecha de cierre

19/01/2018 18 PM

Más información

Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Tel: (54-11) 4899-5300 int. 6068, fonarsec@mincyt.gob.ar, Godoy Cruz 2370, Piso 2 (C1425FQD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Descargas

Bases y condiciones (426.6 Kb)

  Descargar archivo