Emisión de Boletas de Tasas - Inspección General de Justicia

Generar e imprimir la boleta de una tasa de constitución, retributiva de servicio o anual de entidades establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según Decisión Administrativa Nº 46/01 de Jefatura de Gabinete.


Generar e imprimir la boleta de una tasa de constitución, retributiva de servicio o anual de entidades establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según Decisión Administrativa Nº 46/01 de Jefatura de Gabinete.

¿Cómo hago?

1

1.- Acceder a la página web de la IGJ, opción Emisión de Boletas de Tasas.
2.- Seleccionar el tipo de tasa (de constitución por el valor de $100.-, retributiva de servicio por la suma de $30.- o anual).
3.- Identificar la sociedad registrada o en formación.
4.- Ingresar el código de seguridad formado por 5 caractéres numéricos.
5.- Realizar la impresión de la boleta.
6.- Efectuar el pago de la tasa. Las tasas se abonan en cualquier sucursal del Banco de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires o en las cajas de IGJ tanto en las ubicadas en la sede central (Av. Paseo Colón 291) como en los colegios profesionales (exclusivo profesionales matriculados). El pago puede realizarse en efectivo (excepto sede central IGJ), tarjeta de débito o cheque. En caso de pagar con cheque el mismo deberá estar certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.

Vigencia

La boleta es válida para efectuar el pago correspondiente dentro de los 14 días corridos de haberse generado. Una vez transcurrido ese plazo se deberá generar una nueva boleta. La fecha de vencimiento consta en la boleta.