Presidencia de la Nación

Emitir boletas de Tasas - Inspección General de Justicia

Generar e imprimir la boleta de una tasa de constitución, retributiva de servicio o anual de entidades establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según Decisión Administrativa Nº 46/01 de Jefatura de Gabinete.

Tasa anual 2023

El 15/12/2023 venció la tasa anual 2023. La fecha de vencimiento fue dispuesta a través de la Resolución MJDH 1454/2023

En linea Presencial

Para generar e imprimir la boleta de la tasa deberás hacerlo a través del Servicio de emisión de tasas IGJ seleccionando el tipo de tasa que deseás obener.
Desde aquí podrás acceder al Servicio de emisión de tasas IGJ y seleccionar el tipo de tasa que deseás obener (anual, servicio, constitución).

Las sociedades accionarias deberán abonar una tasa de constitución de cien pesos ($100) y una tasa anual variable, según los estados contables que presenten.

Los demás trámites registrales, excluidos los de las sociedades por acciones, oblarán tasa retributiva de servicios, la que tiene un costo de treinta pesos ($30) en todos los casos, excepto para la inscripción de contratos de colaboración empresaria y sus modificaciones, la cual asciende a cien pesos ($100) y para las inscripciones de sociedades constituidas en el extranjero previstas en los arts. 118 y 123 de la Ley Nº 19.550, las cuales también deberán abonar una tasa de cien pesos ($100).

Además de las solicitudes de rúbrica, oblarán tasa retributiva por la suma de $30 los trámites previstos en los Art. 318, 319, 320, 322, 323, y 326 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. N° 07/05.

Para mayor información respecto al pago de las tasas anuales, de constitución y retributivas de servicios consultar la Decisión Administrativa N° 46/01.

¿Qué necesito?

Contar con número correlativo y/o denominación social.

¿Cómo hago?

1

Hacé clic en Iniciar trámite.

2

Seleccioná el tipo de tasa (de constitución por el valor de $100.-, retributiva de servicio por la suma de $30.- o anual).

3

Identificá la sociedad registrada o en formación.

4

Ingresá el código de seguridad formado por 5 caracteres numéricos.

5

Imprimí la boleta y pagala

¿Cuál es el costo del trámite?

Podés pagar las tasas de constitución y de servicio en las cajas de IGJ:
Sede central (Av. Paseo Colón 291)
Colegios profesionales (exclusivo profesionales matriculados).
El pago puede realizarse con tarjeta de débito o cheque. En caso de pagar con cheque el mismo deberá estar certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.
Para consultar sobre los medios de pago de la tasa anual 2023 ingresá aquí.

Vigencia

La boleta es válida para efectuar el pago correspondiente dentro de los 14 días corridos de haberse generado. Una vez transcurrido ese plazo se deberá generar una nueva boleta. La fecha de vencimiento consta en la boleta.



Scroll hacia arriba