Preguntas Frecuentes


1. ¿Qué es El Estado en tu Barrio?

El Estado en tu Barrio es un programa nacional que acerca los servicios del Estado a todo el país para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de su casa y en un mismo lugar de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

2. ¿Cómo me entero de que van a estar en mi localidad?

Hacé clic en “Anotate”. Completá el formulario con tus datos para recibir todas las novedades de El Estado en tu Barrio y saber cuándo vamos a estar cerca de tu casa.

3. ¿Cuáles son los días y horarios de atención?

Para conocer los días y horarios de atención ingresá a la página principal y seleccioná la provincia y localidad de tu interés.

4. ¿Se suspende por lluvia?

Sólo en caso de fuertes lluvias se suspenden los operativos que están al aire libre. Para conocer la información actualizada, el día del evento te sugerimos ingresar en nuestro portal y chequear si el operativo está disponible.

5. ¿Qué trámites puedo hacer?

Ingresá a la página principal y seleccioná la localidad que te interese para conocer el detalle de trámites disponibles.

6. ¿Necesito sacar turno previo para hacer un trámite?

No es necesario sacar turno previo, pero sí en algunos casos hay un cupo limitado de atención sujeto al horario de cada localidad. Por esta razón te recomendamos llegar antes del horario de apertura.

7. ¿Qué documentación necesito llevar?

La documentación varía según cada trámite. Para conocer los requisitos, ingresá a la página, seleccioná tu provincia y localidad y hacé clic en el trámite.

8. ¿Qué pasa si me falta documentación para hacer un trámite, o si no termino de hacer todos los trámites en un día?

Podés volver durante los días en que esté disponible el operativo al que asististe. Ingresá a tu provincia o localidad para conocer todas las fechas.