Medidas sanitarias adicionales para votar en Misiones


A continuación encontraras las pautas fijadas en los protocolos e instructivos que serán aplicados en estas elecciones PASO 2021 en el distrito de Misiones.

  • Se suma la figura del Agente de Salud ejercida por personal del Ministerio de Salud de la provincia para:
    • higienizar de las manos y elementos de personas que ingresen al local de votación.
    • tomar la temperatura de aquéllas que permanecerán en el establecimiento durante toda la jornada, no a los electores.
  • Los porteros y porteras de las escuelas cumplirán la función de higienizar los establecimientos durante toda la jornada electoral.
  • Ante un caso sospechoso de Covid-19, quien manifieste estar afectado, ser contacto estrecho o comience a tener síntomas compatibles de Covid-19 tiene justificado la no emisión del voto conforme articulo 12, inciso d del Código Electoral Nacional, debiendo ser invitado a retirarse del local para cumplir aislamiento.

Si el elector o electora insiste en votar se dará intervención a la autoridad sanitaria local y a la Fiscalía Federal competente para que instruya el sumario correspondiente. Debe permitirse el sufragio para lo cual se convocará a la autoridad de mesa correspondiente y lo acompañará hasta el cuarto oscuro de contingencia.

  • Ingreso de 1 periodista por medio en ocasión de efectuar seguimiento de candidatos, autoridades o personas relevantes. Las notas o reportajes deberán practicarse afuera del establecimiento.

  • Se implementará un operativo para que las autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados judiciales, miembros del Comando Electoral tengan la posibilidad de realizarse test Covid 19, 48 hs antes del día del comicio.

Podés acceder a la resolución completa haciendo click aquí