Medidas sanitarias adicionales para votar en Buenos Aires


Más allá de las disposiciones en materia sanitaria dispuestas por la Cámara Nacional Electoral, resulta necesario fijar algunas pautas básicas y específicas relativas al día de las elecciones para el distrito de la provincia de Buenos Aires.

  • Las personas de 60 años o más tendrán prioridad para ingresar al establecimiento y sufragar en cualquier horario durante toda la jornada de comicio.
  • Se cerrara la circulación vehicular de la cuadra correspondiente al ingreso de los establecimiento, permitiendo el acceso de vehículos que transporten a electores con dificultades de desplazamiento.
  • El personal de la Policía de la Provincia se ubicará en la vereda de los establecimientos de votación para ejercer funciones relacionadas con la prevención Covid-19.
  • Los candidatos y candidatas, así como otros representantes o referentes de las agrupaciones políticas, se comprometieron a dar entrevistas y declaraciones a la prensa fuera de los locales de comicio.
  • El registro fílmico o fotográfico del momento de la emisión del voto deberá respetar las indicaciones del facilitador o facilitadora sanitaria, sin obstruir ni demorar la continuidad de la jornada electoral. La persona de interés podrá ingresar con hasta 3 personas al lugar de votación, durante el mínimo tiempo necesario.

Podés acceder a la resolución completa haciendo click aquí