Medidas sanitarias adicionales para votar en La Rioja


Para asegurar el mejor desarrollo del próximo acto eleccionario, considerando las circunstancias extraordinarias, la provincia adoptará medidas específicas con pautas especiales de organización, que se ajustan a la situación sanitaria imperante, teniendo en cuenta las particularidades geográficas y poblacionales del distrito que nos ocupa.

  • Uso obligatorio del tapabocas, cubriendo por completo nariz, boca y mentón, tanto para las personas dentro como fuera del establecimiento seleccionado para votar.
  • Los baños y/o sanitarios de cada local de votación serán de uso exclusivo para las personas designadas al cumplimiento de las tareas propias de las elecciones, permitiendo su uso a otras personas sólo en casos excepcionales.
  • Las personas mayores de 60 años o que presenten factores de riegos tendrán prioridad durante el trascurso de toda la jornada electoral.
  • Las filas deberán realizarse fuera del establecimiento respetando la distancia social.
  • Tanto aquellas personas que se encuentren transitando la enfermedad del Covid-19, como quienes sean casos sospechosos o contacto estrecho, quedarán exceptuadas de votar, debiendo luego realizar el trámite correspondiente, adjuntando la certificación medica pertinente, hasta 60 días después del acto electoral.
  • Para evitar la manipulación de diferentes documentos, se recomienda que cada persona exhiba su documento sin entregarlo en mano a la autoridad de mesa, o bien que lo coloque sobre la mesa.

Podés acceder a la resolución completa haciendo click aquí