Medidas sanitarias adicionales para votar en Formosa


El Juzgado Federal N º1 de la provincia de Formosa, ha decidido las siguientes medidas sanitarias preventivas en atención a las particularidades de esta jurisdicción, basadas en el Protocolo Sanitario de la Cámara Nacional Electoral.

Ingreso y desplazamiento de electores y electoras
  • Quienes estén comprendidas dentro del radio obligatorio de votación de 500km, podrán hacerlo sin restricciones.
  • Queda bajo la responsabilidad de los electores que se encuentren fuera de la provincia tomar los recaudos de su traslado.
Caso sospechoso de Covid-19
  • Aquellos ciudadanos que se encuentren cursando la enfermedad Covid-19, sean contacto estrecho o posean síntomas compatibles al Covid- 19, no deberán presentarse a votar. Esas personas, podrán informar su estado y diagnóstico a través de los medios digitales habilitados por la Justicia Nacional Electoral o el Juzgado Federal con competencia electoral para justificación.
Horario prioritario
  • Los electores y electoras mayores de 65 años y las personas que integran grupos de riesgo podrán ejercer el derecho al voto en forma prioritaria en la franja horaria de 9 a 11hs, sin hacer filas.
Prensa
  • Los medios de prensa podrán ingresar ordenadamente a los establecimientos de votación, respetando al aforo que evaluará el Comando Electoral en cada escuela en concreto, evitando aglomeraciones, contactos estrechos y dando siempre prioridad a los votantes para el acceso a los mismos.

Podés acceder a la resolución completa haciendo click aquí