Medidas sanitarias adicionales para votar en Río Negro


La provincia de Río Negro designo las siguientes pautas sanitarias para cumplir para asistir al acto eleccionario el próximo 12 de septiembre.

  • En aquellos locales donde voten autoridades, precandidatos, precandidatas y/o personalidades se autoriza un máximo de dos agentes por medio de prensa y por un lapso de máximo 30 minutos.
  • El sobre se cierra introduciendo su sola para el interior. En caso de que se asegure el cierre del sobre de cualquier manera, aunque no sea lo recomendado, ello no será causal de la anulación del voto.
  • Se establece un horario prioritario de votación para quienes integren el grupo de riesgo, de 10:30hs a 12:30hs. No se le impedirá el voto a los restantes electores pero deberán ceder su turno a quienes tengan prioridad, conforme se constate.
  • Se pondrá a disposición de los electores de riesgo el Cuarto Oscuro Accesible.
  • Ante la presencia de un elector o electora con síntomas evidentes compatibles con Covid-19, el delegado o delegada deberá informarle que se encuentra justificada su no emisión del voto e invitarlo a retirarse para cumplir con el aislamiento preventivo. Se registraran los datos antes de que se retire.

En caso que la persona insista en ingresar y emitir su sufragio se comunicará en forma inmediata con la Secretaría Electoral Nacional de este distrito para actuar en consecuencia.

Podés acceder a la resolución completa haciendo click aquí