Elecciones generales 2021


En esta página

¿Cuándo y dónde voto en las elecciones generales?

Este año, excepcionalmente y por decisión del Congreso de la Nación, se llevarán a cabo el 14 de noviembre en todo el país, entre las 8 y las 18 hs.

A partir del 24 de julio, podés verificar el establecimiento de votación, el N° de mesa donde votás, el Nº de orden y el ejemplar del documento ingresando al padrón
El lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo del de las P.A.S.O. pero puede suceder que haya cambios, por lo que es conveniente que antes del día de la elección hagas una nueva consulta. Se recomienda que esa información la conserves hasta el día de la elección.

Sólo podés votar en el establecimiento y la mesa que te corresponden de acuerdo con el domicilio que tenés registrado en tu documento.

¿Es obligatorio votar en las elecciones generales?

, las elecciones generales son de carácter obligatorio para todos los electores que figuren en el padrón

Si no voté en las P.A.S.O, ¿puedo votar en las generales?

. Si figurás en el padrón electoral y no votaste en las P.A.S.O, tenés el derecho y la obligación de realizarlo en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Debés justificar tu inasistencia ante la Secretaría Electoral que te corresponde dentro de los 60 días posteriores de la elección, para no quedar inscripto en el Registro Nacional de Infractores al deber de votar.

Volver al índice