Espacios en servicios de comunicación audiovisual


¿Qué es la distribución de publicidad electoral para Agrupaciones Políticas en Servicios de Comunicación Audiovisual?

El proceso mediante el cual se pone en práctica el régimen de publicidad electoral en servicios de comunicación audiovisual (SCA) depende de:

  • La Ley 26.571 dispuso que las agrupaciones políticas no pueden adquirir espacios en medios de comunicación audiovisual para transmitir publicidad electoral. Sólo pueden disponer de los espacios que el Estado les asigna, mediante sorteo público, durante el período de campaña en medios audiovisuales.

  • El listado de los Servicios de Comunicación Audiovisual habilitados para transmitir publicidad electoral es confeccionado por ENACOM. Las agrupaciones políticas gestionan los espacios que les son asignados mediante una plataforma informática: el Sistema de Administración de Campañas Electorales - SACE.

  • Las agrupaciones deben solventar el gasto que implique la producción de sus anuncios.

Los SCA afectados a emitir publicidad electoral durante una campaña electoral

  • Son aquellas emisoras de TV abierta, TV por cable, Señales Nacionales, radios AM y FM, habilitadas por ENACOM.
  • Deben ceder de manera gratuita el cinco por ciento (5%) de 12 horas de transmisión (2.160 segundos por día).

Accedé al Sistema de Administración de Campañas Electorales (SACE)