Misiones en el exterior

Defensa nacional, integración y seguridad regional.

La defensa y la seguridad efectivas no se consiguen de manera unilateral. De hecho, para lograrlas son fundamentales la cooperación y la integración, sobre la base de medidas de confianza mutua, en el marco de posicionamientos estratégicos eminentemente defensivos, contribuyendo así a la paz y estabilidad subregional, regional, hemisférica y global.

A la vez, el accionar del Ejército es inseparable de la Política Exterior, que fija los límites del posicionamiento estratégico del Estado y de su política de alianzas.

En este contexto, el Ejército Argentino promueve la integración con otros ejércitos de la región, priorizando la relación con los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y facilita el intercambio de información con los ejércitos de los países amigos; participa activamente en operaciones para el mantenimiento de la paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas; y coopera mediante cursos, actividades de intercambio y otras actividades combinadas.

mujeres formadas con uniforme de la ONU

Para más información, ingresá al sitio de Naciones Unidas