Sapper Hill


Bajo fuego enemigo

El 14 de junio de 1982, el jefe del Batallón de Infantería de Marina 5 informó que se retiraba hacia el Este, juntamente con efectivos de la Sección “B” del Regimiento de Infantería 6, que habían perdido contacto con su elemento.
Las unidades ocuparon posiciones en Sapper Hill, mientras el Grupo de Artillería 3 descargaba toda su potencia de fuego sobre el enemigo, que presionaba la retaguardia de las fuerzas nacionales en repliegue.

A las 11.30 hs de esa misma jornada, el jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10 recibió la orden de emplazar dos secciones de vehículos blindados Panhard en el límite sudoeste de Sapper Hill para dar apoyo de fuego al repliegue de las unidades de combate.

Por otro lado, algunos helicópteros enemigos sobrevolaron nuestras tropas de Infantería y, en esas circunstancias, los artilleros del Grupo de Artillería Antiaérea 601 abrieron fuego, dispersándolos. Sin embargo, más tarde, los argentinos fueron sometidos a un preciso y demoledor fuego de artillería y morteros desde las posiciones inglesas que dominaban las alturas.