Volvé a la Escuela


En la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, las ministras y ministros de Educación del país crearon el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todas las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

Resolución CFE N° 404/2021

Es un programa que busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza. Esto se hará saliendo a buscar a las chicas y a los chicos, casa por casa, coordinando con las provincias, los municipios, las ONGs y las universidades.

El programa incluye:

190 días de clases. Inician el 2 de marzo y finalizan el 20 de diciembre.

REFACCIONES MENORES: obras para solucionar temas de infraestructura escolar en más de 14.000 escuelas entre secundarias (técnicas y agrarias).

COOPERAR: creación de un fondo para más de 15.000 cooperadoras escolares de la Argentina destinado a la adquisición de recursos y materiales didácticos que contribuyan a garantizar mejores condiciones educativas.

CONECTAR IGUALDAD: 540 mil netbooks en 2021 y 1 millón en 2022 para el nivel secundario. Abandonada por el gobierno anterior y retomada por la actual gestión, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales a través de la entrega de netbooks.

FONDO ROTATIVO DE EMERGENCIA: para reparar los daños sufridos en los establecimientos educativos debido al fuerte temporal que azotó a diversas localidades de las provincias de Chubut y Río Negro.


Información sobre la vuelta a la presencialidad